No somos fachas, somos españoles por Emilia Landaluce

December 12, 2018

No somos fachas, somos españoles por Emilia Landaluce

Titulo del libro: No somos fachas, somos españoles

Autor: Emilia Landaluce

Número de páginas: 280 páginas

Fecha de lanzamiento: October 9, 2018

Editor: La Esfera de los Libros

Descargar Leer on-line

Emilia Landaluce con No somos fachas, somos españoles

No somos fachas, somos españoles por Emilia Landaluce fue vendido por EUR 7,59 cada copia. El libro publicado por La Esfera de los Libros. Contiene 280 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

«No somos fachas, somos españoles»



Este fue el grito expresivo y unánime más coreado en la manifestación del 8 de octubre de 2017 en Barcelona. Cerca de un millón de personas salió a las calles para mostrar el hartazgo de un país y para decir lo evidente: que Cataluña es España y que el nacionalismo no tenía derecho a decidir por el resto de los españoles.



Un libro en el que Emilia Landaluce analiza los motivos por los que tantos ciudadanos, de todas las ideologías, perdieron sus complejos y se unieron en una única voz sin miedo.



La manifestación que late en las páginas de este libro no fue el resultado de la acción planificada de ningún partido político ni de ninguna plataforma cívica. Los asistentes querían transmitir a los no nacionalistas que vivían en Cataluña que, tras el golpe de Estado de Puigdemont y los suyos, no estaban solos. Que formaban parte de un país, España, que tiene una voluntad, ciertamente empecinada, de vivir juntos todos los distintos.



Un movimiento popular y espontáneo que se oponía a la fragmentación del país y a la uniformidad esencialista del nacionalismo; a sus mentiras. Que ensalzaba lo que nos une y nos hace más fuertes. Que defendía, sin exaltaciones nostálgicas, las grandes aportaciones que España había hecho al mundo. Que había dejado atrás la Leyenda Negra que aún trata de resucitar el nacionalismo. Que no era Francoland sino una democracia moderna y homologable a cualquiera.



Una verdadera toma de conciencia nacional narrada desde los testimonios personales. Una marea roja y amarilla que irrumpió como un rayo en la sociedad española.