Softwares matemáticos: Su uso en Ingeniería y Ciencias por Roberto A. González-Castellanos

November 19, 2018

Softwares matemáticos: Su uso en Ingeniería y Ciencias por Roberto A. González-Castellanos

Titulo del libro: Softwares matemáticos: Su uso en Ingeniería y Ciencias

Autor: Roberto A. González-Castellanos

Número de páginas: 153 páginas

Fecha de lanzamiento: July 24, 2018

Descargar Leer on-line

Roberto A. González-Castellanos con Softwares matemáticos: Su uso en Ingeniería y Ciencias

Softwares matemáticos: Su uso en Ingeniería y Ciencias por Roberto A. González-Castellanos fue vendido por EUR 8,54 cada copia. Contiene 153 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

A medida que evolucionaron las diversas ramas de las matemáticas y con el advenimiento de la ciencia de la computación, poderosa herramienta complementaria al análisis numérico y simbólico, se abrieron caminos revolucionarios para el avance de las técnicas de cálculo de ingeniería y ciencias. Finalmente se pudo contar con herramientas muy potentes para resolver sistemas de ecuaciones, o lo que es lo mismo, relativizar la necesidad de adoptar hipótesis inadecuadas al plantear modelos para resolver problemas complejos, lo que resultó un gran paso adelante. Más aún, la velocidad de cálculo provocó que la dimensión abordable se incrementara rápidamente.
Debido a esos logros, en la actualidad hay disponibles, en un número relativamente elevado, diversas herramientas (softwares) que permiten al científico y al ingeniero plantear y resolver un casi ilimitado número de cálculos matemáticos, con lo cual se pueden describir y estudiar todos los componentes de los distintos procesos.
El objetivo de este libro es brindar los elementos necesarios para seleccionar en cada caso el software matemático más adecuado, en dependencia de los requerimientos y de las condiciones disponibles. Para ello se hace una revisión actualizada de los principales softwares disponibles para las ciencias y las ingenierías, se comparan sus características y se brindan abundantes referencias bibliográficas actualizadas, con la mayor cantidad posible de enlaces a los artículos y libros referidos, que permitan obtener los que estén libremente disponibles vía Internet, de manera que se pueda profundizar en los temas planteados y sacar conclusiones propias. Se presentan además algunos ejemplos prácticos de aplicación de estos software.