Memorias Desvergonzadas (Memorias y biografías) por Javier Sádaba

November 15, 2018

Memorias Desvergonzadas (Memorias y biografías) por Javier Sádaba

Titulo del libro: Memorias Desvergonzadas (Memorias y biografías)

Autor: Javier Sádaba

Número de páginas: 128 páginas

Fecha de lanzamiento: July 9, 2018

Editor: Editorial Almuzara

Descargar Leer on-line

Javier Sádaba con Memorias Desvergonzadas (Memorias y biografías)

Memorias Desvergonzadas (Memorias y biografías) por Javier Sádaba fue vendido por EUR 6,17 cada copia. El libro publicado por Editorial Almuzara. Contiene 128 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El presente libro se adscribe a ese género tan poco cultivado en nuestro país, denominado «memorias intelectuales». En sus páginas encontramos el itinerario vital y profesional de uno de nuestros mayores intelectuales vivos, incardinado en el progreso de unos años clave, así como las lecturas y personalidades que moldearon su forma de pensar y de ver el mundo. Un fresco sociocultural plagado de datos, acontecimientos y nombres... muchos nombres. Algunos no serán recordados con excesivo afecto, pero otros llegarán a la orilla de estas páginas por derecho propio, como el politólogo y lingüista Noam Chomsky.

Aborda Javier Sádaba, además de evocaciones personales, un repaso a sus intereses como pensador y docente desde la filosofía de la religión a la bioética, así como sus incitaciones como hombre que reflexiona sobre asuntos espinosos: razón versus fe; dignidad frente a tolerancia; independentismo contrapuesto a centralismo, democracia directa... y, cómo no, sus lúcidos ataques al neopuritanismo, la pasión por su admirado Wittgenstein, su entusiasmo por el fútbol y el circo, ¡y una defensa a ultranza de la zarzuela! Javier Sádaba no es de términos medios, tal y como deja plasmado en estas memorias que se devoran como una novela, que nos impelen a la vida buena y que están plagadas de tramos llenos de un humor que nos redime de la insignificancia. Directo y sin dobleces, irreverente y tierno, nos regala en estas Memorias desvergonzadas el retrato de nuestros tres últimos decenios con la maestría propia de un intelectual.