Manual del transporte en contenedor por Jaime Rodrigo de Larrucea

September 25, 2018

Manual del transporte en contenedor por Jaime Rodrigo de Larrucea

Titulo del libro: Manual del transporte en contenedor

Autor: Jaime Rodrigo de Larrucea

Fecha de lanzamiento: May 31, 2018

Editor: Marge Books

Descargar Leer on-line

Jaime Rodrigo de Larrucea con Manual del transporte en contenedor

Manual del transporte en contenedor por Jaime Rodrigo de Larrucea fue vendido por £19.32 cada copia. El libro publicado por Marge Books.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Una guía completa para utilizar el contenedor en operaciones comerciales
El contenedor es la caja mágica que ha sustentado la transformación de las relaciones económicas internacionales y ha hecho posible la globalización a través de su traslado como unidad de transporte de carga. No solo ha reconfigurado los puertos, los buques, los centros logísticos y las redes de transporte, sino que ha generado nuevos modelos de relación comercial entre empresas de cualquier lugar del mundo.
En este manual se presentan los distintos tipos de contenedor y sus funciones, las mercancías que se adaptan mejor a cada uno de ellos, y el modo de optimizar su uso y estibar los productos en su interior. Se describen las modalidades de contratación, el proceso de transporte del contenedor y su manipulación en las terminales especializadas. Asimismo, se definen las características de los buques portacontenedores, y se dedica un apartado a la casuística de daños y averías, y a los aspectos normativos que se deben conocer en las empresas que utilizan el contenedor en sus operaciones comerciales o lo integran en sus servicios de transporte.
Este manual se dirige a quienes han de gestionar operaciones logísticas en las empresas, exportaciones e importaciones, a profesionales del transporte, de la consultoría, la ingeniería, y especialmente a quienes desean formarse en materia de transporte o de comercio internacional.