50 Ejercicios de Matemáticas Financieras: Desarrollados paso a paso por Eduardo Aponte

December 18, 2018

50 Ejercicios de Matemáticas Financieras: Desarrollados paso a paso por Eduardo Aponte

Titulo del libro: 50 Ejercicios de Matemáticas Financieras: Desarrollados paso a paso

Autor: Eduardo Aponte

Número de páginas: 43 páginas

Fecha de lanzamiento: July 28, 2017

Descargar Leer on-line

Eduardo Aponte con 50 Ejercicios de Matemáticas Financieras: Desarrollados paso a paso

50 Ejercicios de Matemáticas Financieras: Desarrollados paso a paso por Eduardo Aponte fue vendido por EUR 2,99 cada copia. Contiene 43 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Existen conocimientos los cuales son considerados básicos como leer, escribir e incluso manejar Internet. Por mi parte considero que manejar el dinero también debería ser considerado como un conocimiento básico y una de las herramientas fundamentales para adquirir este conocimiento son las matemáticas financieras.
Las matemáticas financieras están inmersas en nuestra vida, generalmente en forma de préstamos o en forma de inversiones, así mismo existen diferentes formas de pagar un préstamo o de hacer una inversión, es decir, existe una variedad inmensa de situaciones con las que nos podríamos topar.
Si bien, conocer la teoría es un gran paso para solucionar las diferentes situaciones, no es sino con la práctica que se logra interiorizar el conocimiento de una forma más contundente. Es por esto que esta obra fue creada, el objetivo es acompañar paso a paso al estudiante a resolver 50 situaciones diferentes que le permitan fortalecer su base teórica.
El libro está diseñado para presentar inicialmente los problemas más sencillos para luego ir subiendo gradualmente el nivel de dificultad de los mismos, de igual forma, los temas básicos están al inicio mientras que los complejos al final.
Se inicia con 10 problemas de conversión de tasas de interés, luego 5 problemas de interés simple, 10 de interés compuesto, 5 de tasas de interés real (con inflación), 5 de tasas de interés con diferentes monedas (devaluación), 8 de anualidades, 5 de perpetuidades y 2 de gradientes. Finalmente, el lector podrá encontrar una tabla resumen con todas las fórmulas de matemáticas financieras utilizadas en esta obra.