LA CRÍTICA DE LA CRÍTICA. Inconsecuentes, insustanciales, impotentes, prepotentes y equidistantes (Siglo XXI de Espa\x{00F1}a General) por ALBERTO REIG TAPIA

August 21, 2018

LA CRÍTICA DE LA CRÍTICA. Inconsecuentes, insustanciales, impotentes, prepotentes y equidistantes (Siglo XXI de Espa\x{00F1}a General) por ALBERTO REIG TAPIA

Titulo del libro: LA CRÍTICA DE LA CRÍTICA. Inconsecuentes, insustanciales, impotentes, prepotentes y equidistantes (Siglo XXI de Espa\x{00F1}a General)

Autor: ALBERTO REIG TAPIA

Número de páginas: 504 páginas

Fecha de lanzamiento: July 11, 2017

Editor: Ediciones Akal, S.A.

Descargar Leer on-line

ALBERTO REIG TAPIA con LA CRÍTICA DE LA CRÍTICA. Inconsecuentes, insustanciales, impotentes, prepotentes y equidistantes (Siglo XXI de Espa\x{00F1}a General)

LA CRÍTICA DE LA CRÍTICA. Inconsecuentes, insustanciales, impotentes, prepotentes y equidistantes (Siglo XXI de Espa\x{00F1}a General) por ALBERTO REIG TAPIA fue vendido por £10.55 cada copia. El libro publicado por Ediciones Akal, S.A.. Contiene 504 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

«La Segunda República fue un régimen ilegítimo», «la Guerra Civil la iniciaron las hordas rojas en Asturias en 1934», «Franco no fue un reaccionario de ultraderecha» o «la Dictadura fue el germen de la democracia» son algunos ejemplos de las tesis que una serie de historiadores y publicistas esgrimen desde un supuesto revisionismo histórico, desde una postura crítica, que poco o nada tiene de crítica, y menos aún de histórica. Los que se proclaman historiadores jamás deberían abusar ni violar el pasado ni faltar al método historiográfico: no está justificado que nadie haga pasar por verdadero un juicio que no responde a la realidad, y mucho menos si su defensa responde a intereses políticos o acientíficos.

La crítica de la crítica denuncia el espeso muro de propaganda y manipulación históricas que se ha construido en las últimas décadas bajo la etiqueta de revisionismo. El autor, crítico de esos «críticos» (o historietógrafos, como los denomina) hace un repaso de nuestra historia contemporánea, desde la proclamación de la Segunda República hasta la actualidad, a través de un riguroso análisis de sus cuestiones más controvertidas para, acto seguido, diseccionar las intenciones y prácticas espurias de unos pretendidos historiadores que se manifiestan más bien como unos publicistas inconsecuentes, insustanciales, impotentes, prepotentes y equidistantes.