Víctimas y victimarias. Violencias y mujeres en la Edad Media castellana por María Teresa Arias Bautista

September 21, 2018

Víctimas y victimarias. Violencias y mujeres en la Edad Media castellana por María Teresa Arias Bautista

Titulo del libro: Víctimas y victimarias. Violencias y mujeres en la Edad Media castellana

Autor: María Teresa Arias Bautista

Número de páginas: 979 páginas

Fecha de lanzamiento: June 6, 2017

Descargar Leer on-line

María Teresa Arias Bautista con Víctimas y victimarias. Violencias y mujeres en la Edad Media castellana

Víctimas y victimarias. Violencias y mujeres en la Edad Media castellana por María Teresa Arias Bautista fue vendido por £7.75 cada copia. Contiene 979 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Este libro intenta adentrarse en el complejo campo de la violencia, concepto que encierra un sinnúmero de posibilidades variables en el tiempo y en el espacio. Ello es debido a que ni todas las personas, ni todas las culturas, conciben y concretan los mismos significados para tan polisémico vocablo. Por la razón aludida, la Edad Media mantiene, con respecto a nuestro pensamiento actual, unos parámetros diferentes en torno a la violencia en general que, lógicamente, se hacen extensibles a las mujeres y lo femenino.
Desentrañar estas diferencias y concretar la violencia ejercida sobre las mujeres en esa época es, a su juicio, paso indispensable para poder entender una violencia contra las mujeres que parece redoblarse en la actualidad porque la ley, la denuncia y el teórico rechazo social la hacen más visible, pero que en realidad ha estado presente a lo largo de toda la Historia. Hallar sus raíces, las pervivencias y las transformaciones que la ideología y el tiempo han generado, son imprescindibles para resolverla. La comprensión del fenómeno y su evolución en el tiempo, también ayudaría a remediar el resto de violencias que emanan de la palabra que las contiene y cuyo conjunto resulta un execrable estigma incompatible con la dignidad del ser humano.