Sonatas. Primeras narraciones (Obras completas Valle-Inclán 1) por Ramón del Valle-Inclán

November 19, 2018

Sonatas. Primeras narraciones (Obras completas Valle-Inclán 1) por Ramón del Valle-Inclán

Titulo del libro: Sonatas. Primeras narraciones (Obras completas Valle-Inclán 1)

Autor: Ramón del Valle-Inclán

Número de páginas: 794 páginas

Fecha de lanzamiento: February 16, 2017

Editor: DEBOLS!LLO

Descargar Leer on-line

Ramón del Valle-Inclán con Sonatas. Primeras narraciones (Obras completas Valle-Inclán 1)

Sonatas. Primeras narraciones (Obras completas Valle-Inclán 1) por Ramón del Valle-Inclán fue vendido por EUR 6,64 cada copia. El libro publicado por DEBOLS!LLO. Contiene 794 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El primer volumen con las novelas de uno de los autores más destacados de la España contemporánea: Ramón María del Valle-Inclán.

Durante la década que abarcan los relatos y novelas cortas reunidos en este volumen -la que va de 1895 a 1905-, Valle-Inclán se revela y consolida como un prosista deslumbrante, de un genio comparable únicamente al de Rubén Darío, su maestro y amigo. De las Sonatas se ha dicho que constituyen la cumbre de la prosa modernista en España, pero quizás sea más apropiado decir que son una de las cumbres de la prosa en español de cualquier época. Presentadas como fragmentos de las «memorias amables» del Marqués de Bradomín, siguen emanando, más de un siglo después, un encanto irresistible, derivado de la mezcla de una sensualidad un tanto pervertida con una melancólica ironía.

Reseña:
«La de Valle-Inclán fue la voz más decididamente literaria de su tiempo, la voz más renovadora de una generaciónde grandes escritores renovadores.»
Alonso Zamora Vicente

«DeBolsillo pondrá el 16 de febrero en las librerías los dos primeros tomos de sus obras completas, que incluirán, respectivamente, las primeras narraciones y los primeros dramas, donde Valle-Inclán se consolida como el escritor modernista de referencia en la lengua española.»
H. J. Porto, La Voz de Galicia