Sé un maestro: Lo que querría que me hubiesen contado cuando comencé a dar clases por Sergio Travieso Teniente

November 21, 2018

Sé un maestro: Lo que querría que me hubiesen contado cuando comencé a dar clases por Sergio Travieso Teniente

Titulo del libro: Sé un maestro: Lo que querría que me hubiesen contado cuando comencé a dar clases

Autor: Sergio Travieso Teniente

Número de páginas: 109 páginas

Fecha de lanzamiento: May 4, 2015

Descargar Leer on-line

Sergio Travieso Teniente con Sé un maestro: Lo que querría que me hubiesen contado cuando comencé a dar clases

Sé un maestro: Lo que querría que me hubiesen contado cuando comencé a dar clases por Sergio Travieso Teniente fue vendido por EUR 3,99 cada copia. Contiene 109 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Incluido en como uno de los "50 mejores libros para docentes" por la web educacion3.0



Porqué este libro



Conozco la sensación de haber preparado un verano entero una asignatura y plantarte el primer día de clase delante de tus alumnos. O haber preparado una presentación y mirar a un auditorio repleto de gente. Esos primeros segundos son eternos.

Existen muchos libros sobre teorías metodológicas, psicológicas y didácticas, pero ninguno te explica de una manera clara y directa cómo enfrentarte a los retos del día a día en el aula.

A partir de las experiencias y los errores cometidos, este libro te va a dar las ideas principales para que desaparezcan los miedos a dar clases y puedas conectar con tus alumnos.


¿Qué vas a leer?



Dentro vas a encontrar muchas de las claves que te van a permitir convertirte en ese profesor que cualquier alumno está deseando tener.

No vas a encontrar teorías pedagógicas ni propuestas metodológicas especulativas. Te voy a mostrar, de la manera más práctica, el camino a recorrer para que desde que te propongan encargarte de una clase, impartas las mejores lecciones posibles.

A través de los seis capítulos que componen este manual vas a ver cómo eliminar los nervios que pueden paralizarte, cómo organizar el contenido para que facilitarle le comprensión al alumno, el diseño de los apoyos tecnológicos, cómo preparar cada uno de los aspectos del aula, qué hacer al llegar al aula o las herramientas para no perder la atención de tus alumnos.

Con ejercicios prácticos para que pongas en práctica todo lo que lees, este libro te va a ayudar a estructurar tus presentaciones y conseguir asombrar al alumno. Si ya tienes motivación y esfuerzo, aplicando lo que vas a leer puedes conseguir ser el mejor maestro.


Cómo está estructurado:



PARTE I: EL PROFESOR

(autoconocimiento, autoestima, cómo lidiar con los nervios,...)

PARTE II: EL CONTENIDO

(marcar metas y organizarlo)

PARTE III: CÓMO PRESENTARLO

(diseño y herramientas)

PARTE IV: PREPÁRATE

(entrenamiento, formación, lidiar con las preguntas,...)

PARTE V: EN EL AULA

(primera impresión, cómo exponer,...)

PARTE VI: EL ALUMNO

(adaptarse al estudiante y conseguir captar su atención)


Sobre el autor:


Soy profesor de formación superior en todos sus niveles, desde los Ciclos Formativos de Grado Superior, pasando por los Grados universitarios (Psicología de la Educación en Magisterio) hasta los Postgrados, donde imparto, en el Máster de Profesor de Secundaria, una parte de lo que expongo en este libro.
En la Universidad Francisco de Vitoria, además, dirijo el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS), su centro de Formación Profesional.