Lo Esencial de ... EL CINE CÓMICO MUDO. Un caso poco hablado (Chaplin, Keaton y otros reyes del gag) por Lluís Bonet Mojica

November 19, 2018

Lo Esencial de ... EL CINE CÓMICO MUDO. Un caso poco hablado (Chaplin, Keaton y otros reyes del gag) por Lluís Bonet Mojica

Titulo del libro: Lo Esencial de ... EL CINE CÓMICO MUDO. Un caso poco hablado (Chaplin, Keaton y otros reyes del gag)

Autor: Lluís Bonet Mojica

Fecha de lanzamiento: February 1, 2010

Editor: T&B Editores/Digitalia

Descargar Leer on-line

Lluís Bonet Mojica con Lo Esencial de ... EL CINE CÓMICO MUDO. Un caso poco hablado (Chaplin, Keaton y otros reyes del gag)

Lo Esencial de ... EL CINE CÓMICO MUDO. Un caso poco hablado (Chaplin, Keaton y otros reyes del gag) por Lluís Bonet Mojica fue vendido por EUR 9,50 cada copia. El libro publicado por T&B Editores/Digitalia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La comedia cinematográfica nació ya un remoto 20 de Febrero de 1896, cuando los hermanos Lumière proyectaron en Londres "El regador regado". Aquel corto que habían filmado en el jardín de su casa por pura diversión, se erigió en modelo para millones de metros de celuloide cuyo objetivo era hacer reir a la gente. Antes de la Primera Guerra Mundial, el gran cine burlesco era casi exclusivamente francés. Sin embargo, cuando el galo Max Linder aterrizó en Hollywood, sus enseñanzas fueron asimiladas por una pléyade de gigantes que dominarían la comedia muda en los siguientes años: el visionario Mack Sennet, el infortunado "Fatty" Arbuckle, el genial Charles Chaplin, el estoico Buster Keaton, el elástico Harol Lloyd, los entrañables Laurel & Hardy... Cuando llegó el cine sonoro, la comedia se hizo básicamente verbal. Los pioneros del género denunciaron la irrupción del sonido como un recurso meramente comercial que no añadía ningún valor artístico a las películas, y la mayoría de ellos pagaron su obcecación con el más cruel ostracismo. Sólo Chaplin lograría sobrevivir a su extraordinaria mudez ... Este libro es un homenaje a las vidas y leyendas de algunos de esos baluartes del cine silente que, casi un siglo después, siguen arrancando la sonrisa cómplice de generación tras generación de espectadores.