Los documentos electrónicos. Qué son y cómo se tratan (Biblioteconomía y Administración Cultural) por Jordi Serra Serra

July 16, 2018

Los documentos electrónicos. Qué son y cómo se tratan (Biblioteconomía y Administración Cultural) por Jordi Serra Serra

Titulo del libro: Los documentos electrónicos. Qué son y cómo se tratan (Biblioteconomía y Administración Cultural)

Autor: Jordi Serra Serra

Número de páginas: 192 páginas

Fecha de lanzamiento: October 1, 2008

ISBN: 8497043952

Editor: Ediciones Trea, S.L.

Descargar Leer on-line

Jordi Serra Serra con Los documentos electrónicos. Qué son y cómo se tratan (Biblioteconomía y Administración Cultural)

La información es, en la actualidad, el eje alrededor del cual pivota la actividad social, económica y cultural de organizaciones y particulares, y su gestión es el vehículo principal de esta actividad. Prácticamente todas las organizaciones gestionan su información mediante sistemas informáticos, de modo que la información digital -que a menudo se concreta en una forma documental- constituye la principal evidencia de sus actividades.
El objetivo de este libro es ofrecer un panorama general sobre la problemática relacionada con la gestión y la conservación de los documentos electrónicos, así como los métodos y la tecnología disponibles para hacer frente a esta problemática. Tras una aproximación a las bases conceptuales de la gestión y la preservación de los documentos electrónicos, se intenta dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿qué condiciones debe cumplir un documento electrónico para ser jurídica y archivísticamente válido? ¿Qué procedimientos hay que seguir para gestionar, conservar y eliminar la documentación electrónica? ¿Qué normas técnicas los regulan? ¿Qué tecnología se puede utilizar para automatizarlos? ¿Cómo se puede afrontar el problema de la obsolescencia tecnológica y poner en marcha un archivo digital?
La obra va dirigida a todos los profesionales implicados en la gestión de los documentos electrónicos que son producto directo de la actividad de las organizaciones, así como en la preservación a largo plazo de su legibilidad.