Guía del huerto escolar (Experiencias Pedagógicas) por Carlos Romón Salinas

November 19, 2018

Guía del huerto escolar (Experiencias Pedagógicas) por Carlos Romón Salinas

Titulo del libro: Guía del huerto escolar (Experiencias Pedagógicas)

Autor: Carlos Romón Salinas

Número de páginas: 276 páginas

Fecha de lanzamiento: February 15, 2014

ISBN: 847884614X

Editor: Editorial Popular

Descargar Leer on-line

Carlos Romón Salinas con Guía del huerto escolar (Experiencias Pedagógicas)

Guía del huerto escolar (Experiencias Pedagógicas) por Carlos Romón Salinas fue vendido por EUR 11,00 cada copia. El libro publicado por Editorial Popular. Contiene 276 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El Huerto Escolar es un recurso educativo cada vez más conocido y utilizado entre los profesionales de distintos niveles educativos. El libro que tenéis ahora en las manos se presenta como una ayuda a todos aquellos que han descubierto las posibilidades pedagógicas de un huerto pero que andan un poco faltos de información. Está basado en la descripción de experiencias concretas de muchos años de dedicación a la Formación de Profesores de Huerto Escolar y de trabajo directo con diversos niveles educativos.
En la primera parte se insiste en la importancia de no descuidar la organización previa del huerto como taller educativo, los criterios con los que elegir las especies a cultivar y los primeros pasos para poner en marcha un huerto a partir de un rincón del recreo.
En la segunda se abordan de una manera sencilla, útil y concreta las técnicas de cultivo de las principales hortalizas, sus épocas de siembra, cuidados, posibles problemas de plagas, etc. añadiendo además interesantes historias, anécdotas y usos medicinales de cada una de ellas. Este bloque se completa con algunas orientaciones para diseñar el huerto, establecer rotaciones, preparar compost, etc completándose con algunos ejemplos de Huertos Escolares adecuados a Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.
En la tercera parte se desarrollan algunas propuestas de talleres y juegos para prolongar las posibilidades del huerto más allá de la parcela donde cultivamos. Mermeladas, tintes, ungüentos, muñecos, etc. se presentan como una oportunidad de seguir desarrollando nuestra actividad docente apoyándonos en el huerto.