DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE: EDUCACIÓN PARA TODOS Y PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA INCLUSIVAS (Textos Universitarios) por CARMEN ALBA PASTOR

November 18, 2018

DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE: EDUCACIÓN PARA TODOS Y PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA INCLUSIVAS (Textos Universitarios) por CARMEN ALBA PASTOR

Titulo del libro: DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE: EDUCACIÓN PARA TODOS Y PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA INCLUSIVAS (Textos Universitarios)

Autor: CARMEN ALBA PASTOR

Número de páginas: 124 páginas

Fecha de lanzamiento: January 18, 2017

ISBN: 9788471128317

Editor: Morata

Descargar Leer on-line

CARMEN ALBA PASTOR con DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE: EDUCACIÓN PARA TODOS Y PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA INCLUSIVAS (Textos Universitarios)

DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE: EDUCACIÓN PARA TODOS Y PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA INCLUSIVAS (Textos Universitarios) por CARMEN ALBA PASTOR fue vendido por EUR 17,80 cada copia. El libro publicado por Morata. Contiene 124 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Una de las paradojas más evidentes respecto al nuevo campo científico lla¬mado Diseño Universal para el Aprendizaje, DUA (Universal Design for Learning, UDL), es que de ningún modo ha alcanzado ese carác¬ter universal. El DUA nació como un experimento educativo en el contexto del sistema escolar norteamericano y cobró cuerpo como movimiento para abordar las barreras a que se enfrentan los escolares en los Estados Unidos para acceder al aprendizaje.
Sin embargo, los principios y prácticas del DUA tendrían que ser realmente universales y globales, porque proporcionar educación asequible y eficaz para cualquier alumno y alumna es una necesidad humana que transciende límites nacionales, culturales, políticos, lingüísticos o étnicos.
Este nuevo libro de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid Carmen Alba Pastor consti¬tuye sin duda una excelente introducción al DUA para el extenso mundo hispanohablante.
El DUA trasciende lenguas y culturas, porque donde quie¬ra que haya quien intente aprender, puede encontrarse con barreras para hacer¬lo. Nuestra tarea como educadores es limitar o eliminar tantas de esas barreras como resulte posible. Vamos comprobando que el DUA es una vía eficaz para lograrlo.
Extraído del prólogo de David H. Rose Wakefield, Center for Applied Special Technology (CAST), Massachusetts

Carmen Alba Pastor es profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y dirige el grupo de investigación de Inclusión, Diseño Universal, Cooperación y Tecnologías.