Apocalipsis y lealtad: Culto, política y devoción en el libro de Apocalipsis por J Nelson Kraybill

August 21, 2018

Apocalipsis y lealtad: Culto, política y devoción en el libro de Apocalipsis por J Nelson Kraybill

Titulo del libro: Apocalipsis y lealtad: Culto, política y devoción en el libro de Apocalipsis

Autor: J Nelson Kraybill

ISBN: 1532991134

Descargar Leer on-line

J Nelson Kraybill con Apocalipsis y lealtad: Culto, política y devoción en el libro de Apocalipsis

Apocalipsis y lealtad: Culto, política y devoción en el libro de Apocalipsis por J Nelson Kraybill fue vendido por £5.64 cada copia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El Apocalipsis de Juan, escrito desde el exilio en la isla de Patmos a finales del siglo I, fue probablemente el mas subversivo de todos los escritos que nos ha legado la iglesia de los apóstoles. Con claridad meridiana desenmascaraba el colapso moral y espiritual de un Imperio Romano que se preciaba de contar con apoyo incondicional de los dioses. Desde sus inicios la iglesia cristiana tuvo que luchar con la tentación de dejarse absorber por los valores, la moral y las costumbres del paganismo que la rodeaba. ¿Era acaso razonable insistir en esa excepcionalidad minoritaria desde la que proclamaban otro soberano que el César, otra lealtad que la gran patria internacional que les brindaba el Imperio? En muy pocos siglos, la iglesia halló la forma de dar la espalda a ese rechazo inicial, para sumarse al patriotismo imperial y declararse incondicionalmente leal a ese sistema social, político y económico que Juan, en el Apocalipsis, retrató tan brillantemente como bestial y monstruoso. A partir de ahí, el Apocalipsis se ganó su injusta fama como un libro difícil, que esconde sus verdades en lugar de explicarlas con claridad. Como se juzgó inaceptable lo que dice sobre la bestialidad y monstruosidad de nuestros regímenes políticos y económicos presentes, se calificó de «imposible de entender» o se explicó que versa sobre otro tiempo que queda muy en el futuro.


J. Nelson Kraybill (PhD, Union Theological Seminary in Virginia) has served as president of Associated Mennonite Biblical Seminary and has taught the book of Revelation for more than twenty years on four continents. He is the author of "Imperial Cult and Commerce in John's Apocalypse" and frequently speaks in ecclesial and academic settings on biblical themes of discipleship, peacemaking, leadership, and mission. Kraybill lives in Elkhart, Indiana.