La escuela de rugby: El legado de Francisco Usero: Volume 1 (Lecciones de Rugby, Lecciones de Vida) por Francisco Usero

September 23, 2018

La escuela de rugby: El legado de Francisco Usero: Volume 1 (Lecciones de Rugby, Lecciones de Vida) por Francisco Usero

Titulo del libro: La escuela de rugby: El legado de Francisco Usero: Volume 1 (Lecciones de Rugby, Lecciones de Vida)

Autor: Francisco Usero

Número de páginas: 84 páginas

Fecha de lanzamiento: September 3, 2014

ISBN: 1502305356

Editor: Createspace Independent Publishing Platform

Descargar Leer on-line

Francisco Usero con La escuela de rugby: El legado de Francisco Usero: Volume 1 (Lecciones de Rugby, Lecciones de Vida)

La escuela de rugby: El legado de Francisco Usero: Volume 1 (Lecciones de Rugby, Lecciones de Vida) por Francisco Usero fue vendido por EUR 6,19 cada copia. El libro publicado por Createspace Independent Publishing Platform. Contiene 84 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El legado de Francisco Usero es una trilogia que recopila los principales trabajos del autor; referente en el rugby espanol desde hace mas de 25 anos, dedicado en cuerpo y alma a la formacion de los jugadores de rugby y al desarrollo del propio juego. En el primer volumen de la coleccion; La Escuela de Rugby, Francisco aborda desde los preceptos de la iniciacion, el enfoque del proceso de aprendizaje hasta llegar a desgranar al detalle los objetivos y contenidos a desarrollar en las categorias de base."


Licenciado en Educación Física y Entrenador Nacional desde los 18 años, comenzó a jugar al rugby desde muy joven llegando incluso a formar parte de varias de las selecciones nacionales pero, pronto deja de jugar para dedicarse a entrenar. De la mano de Alberto Pico llega a la Federación Española como entrenador de selecciones nacionales y poco después pasa a ser el Director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Rugby. Tras más de 20 años dirigiendo la formación del rugby nacional, abandona la Federación y organiza un grupo de trabajo privado con el nombre de Rugby Soluciones, el cual dirige durante 10 años hasta su fallecimiento en marzo del año 2014, actividad que compaginaba con la Dirección Técnica del C.R. Liceo Francés y el puesto de Seleccionador Sub-16 de la F.E.R. En agosto de 2014, sus méritos e historial deportivo y profesional son reconocidos ingresando en la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría de Medalla de Bronce. Francisco Usero también es autor y co-autor de 8 libros dedicados a la enseñanza del rugby que junto a su experiencia en la formación de jugadores y de técnicos durante más de 30 años y su profundo y sólido conocimiento del juego y del entrenamiento, nos han permitido a todos los apasionados del deporte de la pelota oval disfrutar de sus enseñanzas. Por lo tanto, no se puede entender esta vida dedicada a nuestro deporte sino se contempla desde una perspectiva global, como en nuestro deporte, como decía Francisco Usero: “El juego es más que la suma de sus partes, por lo tanto todo debe comenzar y acabar en él”.